Magic magic

Había estado triste por meses.
Había estado llorando en los baños, en los asientos de las micros, en ciertos parques y en fin, para resumir, a escondidas.
Había estado fracasando en las metas inservibles de todos los días, en subir las escaleras del metro, en no comer más de 1240 calorías al día, en no ver más de dos capítulos de  breaking bad después de la u.
Me compré un perro y de repente un día había desaparecido. Tuve el presentimiento de que ni siquiera se lo habían robado, sino que se había escapado a una vida más emocionante o mejor o ambas. Supongo que llamarlo kaiser, el nombre más genérico y horrible que puede tener un perro, nunca acabó de convencerlo de que lo nuestro iba a funcionar.

La verdad es que seguí así por un tiempo y luego, de apoco, dejé de llorar en todas partes y sentirme tan miserable. Seguí fracasando en casi todo, seguí sin perro, basicamente seguí un poco en lo mismo. No llegó nadie a arreglarme la vida, ni pasó algo trascendental, como esperaba. No tuve ninguna epifanía, la que en el fondo si esperaba, pero con la resignación del realismo.

Fue lento, fue aburrido, fue normal.
Y así, para siempre.


I'll be alright

.

Te estaba echando de menos por doceava vez en el mes.
Pasaron varios en ese mismo estilo. No es preciso decir más.
Pero entonces de repente, mágica-liberadora-terrible-y-desapercibidamente,
ya no te necesitaba más.


.

Bizarre love triangle

Estaba comiendo algo sin mucha gracia, esperando a que llegara Fernando. Siempre era así. Yo esperaba a Fernando o él me esperaba a mi.

Levanté la cabeza para mirar alrededor y entonces vi que se acercaba por la vereda. Estaba vestido como siempre e iba lleno de papeles, igual que todos los días. Se encontraba a unos metros cuando de repente él me vio a mi y sonrió. Hacía tanto tiempo que no le sonreían así que el estómago le dio una vuelta de carnero entera en la guata.

-Hola!-le dijo él, acercándose para darle un beso de saludo, en la mejilla.
-Hola-respondí, acercándome también.

Apenas se quedó unos segundos, me dijo algo trivial, luego se marchó.
Unos minutos después, llegó Fernando.



Whatever that suits you

Tenía tanta rabia.
Eso era todo, rabia. Rabia cuando caminaba, rabia cuando dormía, rabia cuando comía. No sabía cuando había comenzado, pero antes de que hubiese podido hacer cualquier cosa al respecto la rabia había invadido todos los aspectos de su vida. La sicóloga le dijo que la rabia venía desde que era pendeja, acumulándose por cosas chicas, por injusticias que la gente normal sabe dejar pasar. Gente que no las acumula en la pena ni en las ganas de comer, ni en los nudillos o la garganta.

Ese día intentó purgarlo todo de una vez.
Y lo intentó cortando la pena, los nudillos y, en vista de que nada funcionada, trató con la garganta.

Perhaps, perhaps, perhaps

No creo.
Ni en tí, ni en mi.
Ni en la verdad,
o la mentira
o lo que está entre medio
o nada en absoluto.

Pero a veces, muy de vez en cuando, quizá en nosotros.

Closer

.


Abrí la puerta, pero eras tú.
Estabas al otro lado, muy cerca y muy inevitable. Había logrado mantener a raya ese asunto por meses pero yo estaba ahí y de repente tú también. Me miraste sin entender nada, yo ni siquiera atiné a cerrar antes de que fuera tarde.
Te acercaste.
Y entonces no tuviste que hacer nada, porque esta vez fue demasiado para mi.




.



14:35

.
Estaba al tanto de que cada día me convertía un poco más en lo que no quería ser, pero no podía hacer nada para evitarlo. Intenté hacer yoga, cocinar más, comer más vegetales, andar en bicicleta, pero no sirvió de nada. Intenté fumar menos, fumar más, pintarme más las uñas, ver más películas, ir a exposiciones de arte y comprar más ropa pero todo fue en vano. Iba en el camino irremediable a volverme simplemente una persona amarga.

La gente empezó a alejarse de mi, mi perro ya no me pedía tanto cariño como antes y mis plantas se marchitaron. Todas las noches antes de acostarme empecé a rezar, pero incluso Dios decidió que mi alma era ya insalvable y no apareció ni me dio ninguna señal que seguir. Supongo que todo el mundo necesita ovejas descarriadas y ya era mi destino, o algo por el estilo.
Me tejí una bufanda, usé chalecos más amables, compré margaritas todos los fines de semana y en un intento desesperado empecé a leer a Coelho hasta que ya me rendí definitivamente.

Entonces ayer iba caminando y mirando feo a los que pasaban, maldiciendo a los niños en voz baja y pegándole con el codo a la gente que se acercaba mucho hasta que me topé contigo. Me invitaste un café y me arrastraste antes que pudiese decir que no, lo que claramente iba a hacer. Como hace tiempo no hablaba no dije nada hasta que me sentaste en una mesita de mierda y pediste dos café con leche, lo que odio, porque soy intolerante a la lactosa. Empezaste a mirarme mientra yo sorbía de a poquito y me iba hinchando igualmente y te reíste de mi ceño y mi cara de odio. Me dijiste que habías vuelto hacía poco y que te venías acordando de mi hace meses, que ultimamente te estabas poniendo cada vez más pesado, que estabas harto de intentar sentirte más como la gente y entonces había aparecido yo en la calle allí mismo frente a él.

Me dijiste que habían ocurrido 32 eventos desafortunados y malignos que te habían llevado a estar en ese momento en ese lugar y entonces yo te dije que para mí habían sido 24. Me contaste que incluso habías intentado leer a Coelho y yo te respondí que yo igual y nos dimos cuenta de que habíamos comprado el libro en la misma librería, el mismo día, pero en distintos horarios.

Comentamos sobre los hábitos fumativos, sobre el yoga, el tejido, la compra de flores y los intentos culinarios en vano que habíamos realizado en los últimos meses y entonces nos empezamos a reír, primero de a poco y de repente ya a carcajadas. 

Me dijo que había dejado de creer en Dios hacía un tiempo pero que ahora no parecía tan descabellado el asunto. 
Yo no le dije nada, pero le tomé la mano y le sonreí.


.


Tipos de Miseria

.

Iba de pie frente a la ventana del metro y cerré los ojos un rato porque me ardían de sueño. Cuando los abrí, no supe si el día estaba recién empezando o si ya estaba terminando.

.

Formas de decir Te amo

.

Me hubiese gustado decirte algo en ese momento.

En vez de eso prendí un cigarro,
boté el humo haciendo argollas para impresionarte
y te ofrecí la última piteada.

.

Ciertos tipos de Miseria

.

Iba caminando con los ojos en la vereda. Recordaba que le dolía la garganta desde hacía horas, era  ese tipo de día. Caminé un par de cuadras, crucé un par de calles. Me encontré luca.

Eso fue lo mejor de mi semana.

To Fall

.

No nos dábamos cuenta de que sólo estábamos sobreviviendo.
De que nos manteníamos a flote, apenas, pensando que estábamos en el cielo.
Como todos los demás.

Let down

.

Tengo ganas de que se abra el cielo,
de que se derrumbe la tierra,
o de que el presente me diga algo.

theonethatgotaway.


.

Éramos felices pero de repente los paseos se volvieron largos, las pausas insoportables y las excusas abundantes. Un día te vi caminando por Providencia y en vez de correr hacia ti, me escondí. Lo alargamos hasta que fue demasiado y luego las cosas tomaron su rumbo natural. No sospeché nada hasta que te vi, caminabas de la mano con otra. Me quede de pie ahí, en la misma calle en la que una vez me había escondido de ti, sorprendida, con el dolor chorreando por todas partes. Entonces me viste y me saludaste haciendo un hola con la mano. Yo no pude evitarlo y me puse a llorar.

Parques


.

Nos conocimos en el Balmaceda. Salíamos a pasear en Lastarria, tomábamos helados en el Forestal, nos dimos nuestro primer beso en el Bustamante. Nuestra primera pelea fue en la Plaza Brasil y terminó conmigo un sábado, mientras caminábamos por Pío Nono. Lo vi hoy. Estaba con otra en el Parque Balmaceda, con la que va a salir a pasear a Lastarria y va a tomar helados en el Forestal. Le va a dar el primer beso en el Bustamante, pelearan por primera vez en la Plaza Brasil. Ojalá ella termine con él un sábado, mientras caminen por Pío Nono.  

I swallow every single word

.

-Tranquilo, si en verdad no importa-le dije, haciendo de tripas, corazón.

Pero si importaba, pensé.
De verdad que si, todo el tiempo.



.

Amor, por favor.

.

Estábamos caminando juntos, con los pies sincronizados como siempre, con las manos juntas como siempre. En silencio.
Me soltaste un segundo.
Y entonces fue para siempre.


.

Amor, no. [parte II]

.

Yo te quería tanto, tanto.
De repente ya no.

No sé que pasó.





.

Amor, no.

.

Estoy sintiéndome un poco decepcionada todos los días,
todo el tiempo.
Tengo miedo que quizá así sea como se empieza a acabar el amor.



.

Memory Serves

Caminé hacia él con toda la gracia que pude, la que por supuesto fue poca. Haberme visto debe haber sido vergonzoso para otra gente, pero en ese momento no estaba pensando. Los momentos más terribles siempre son en los que uno no logra elaborar nada coherente.

Era intolerable verlo tan cerca de ella.

Así que entonces me acerqué. En el fondo no quería, en el fondo sí pensaba y en el fondo si sabía que haría el ridículo, pero todo eso no era suficiente para no ir hacia él. Me vio cuando estaba a unos metros. Su cara de fastidio casi me hace parar, pero tampoco logró detenerme. Dónde chucha había quedado mi orgullo?
Ni idea.

Estaba a un paso de ellos cuando él la besó.

No fue eso lo que me mató, eso si. Tampoco la cara de fastidio, tampoco el poco tiempo que había pasado. No fue verlo a un palmo de distancia, el hecho de que lo hiciera sólo para demostrarme algo o que él supiera o al menos imaginara un poco del dolor que yo iba a sentir. Fue la forma en que cerró los ojos, la forma en que su mano se fue a las mismas partes que me tocaba a mi, la manera en que la tomó por la espalda y la cabeza. La forma en la que él estaba herido como para hacerme algo así. 

Me quedé de pie, mirándolos, en shock por no se cuanto tiempo. Alguien en algún momento me tomó y me sacó del lugar, me secó la cara, me puso una chaqueta encima. Alguien me llevó a mi casa, me sacó los zapatos, me puso el pijama y me acostó.

Cuando desperté vi una bandeja con tostadas y una leche con chocolate al lado de mi cama. 
Había una nota al lado del plato y el vaso.
"Te amo, pero Basta".

"Mayúscula", fue lo primero que pensé.
Suspiré muy hondo. Me dolió todo el cuerpo, me dolieron hasta los dientes. Me ahorré el lloriqueo por primera vez en la vida, pero eso sólo hizo que el dolor se hiciese aún más presente.

Basta.





It's not going to stop, so just Give Up

.
"Conchetumadre", pensó.
Sintió un dolor en el corazón.
Sintió un hoyo, como toda la gente lo siente.
Y no supo que hacer.
.




New York Night in Blue

Estaba sola y aburrida e incómoda así que fui al cine. Fui en metro. Llugué al cine, hice la fila, estaba lleno de gente, todos demasiado cerca. Compré la entrada y fui corriendo a comprar un café porque quería ver la película tomando algo rico. Entré a la sala y fue un atado, no entiendo por qué ahora te piden elegir tu asiento antes, es incómodo, una mala idea, que lata. Pasé por encima de una pareja, adelante mío había otra, la verdad es que estaba lleno de ellas. Dieron un par de trailers de otras películas, los había visto todos, así que no fue entretenido. Empezó la película y estuve todo el tiempo, los 127 minutos, a punto de llorar. Cuando Ana va y se tira al tren y dice "Dios, perdóname", no paré de pensar lo mismo. No pude dejar de llorar durante todos los créditos. Después me acordé que me había maquillado, me sequé la cara, salí de la sala, fui la última. Cuando estaba subiéndome al metro de vuelta a casa alguien me dijo hermosa y no me dio asco, sonreí. Cuando llegué, por fin, me saqué los tacos y me puse pijama y comí sémola con leche, pero aún así las cosas se hundieron. Hacía tiempo que no me sentía sola. Prendí un cigarro. 

Delicate.

.

-Que bueno que llegaste-te digo.
-Si, te echaba de menos-me dices.

Por dentro siento como si mi corazón se volviera inmediatamente un poco más tibio.
Y suspiro, pero bajito, para que no lo notes.


.

Barriletes

.
Estábamos los dos en la cama.
Acabábamos de hacer el amor.
Estaba escuchando una canción que nunca había escuchado.
Lo besé diez veces.
Y entonces lo besé diez veces más.
.